FAQS | Sales Partnerships
A continuación se detalla una lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro del Programa de Consultoras:
1. GRANT
Existen 2 tipos de "Grants", los cuales son links únicos por cada tipo de solución (consultora, agencia de marketing, fotógrafos, etc.):
- Grant Inicial debe ser enviado a los sellers cuando comienzan a trabajar con su solución. Este link lo podrán encontrar dentro del Partner Center en el perfil de cada partner dentro de "Mis Soluciones"
- Grant Recurrente es el link que reciben mensualmente los sellers que confirmaron el Grant Inicial y que nos permite saber si los sellers continúan trabajando con la solución. Este link es igual al de Grant Inicial, agregando al final “/update”
A los nuevos clientes deben enviarle el GRANT INICIAL y a los que se encuentran trabajando con la solución y ya confirmaron el grant inicial deben enviarles el GRANT RECURRENTE
¿Cómo doy de baja un seller?
Es la misma URL de Grant inicial, pero agregando al final “/stop”. Al clickear se le comunica la desactivación exitosa
2. ENVÍOS
¿Cómo activo la colecta a un seller?
A través del chat / panel de ayuda del seller.
¿ Cómo activo Flex a un seller?
Todos los meses el equipo de Mercado Envíos Flex corre procesos automáticos y da de alta aquellos sellers del Certified Partner Program que estén en condiciones de ofrecer Mercado Envíos Flex.
¿Cómo activo el panel de Fullfilment de un seller?
Todos los meses el equipo de Mercado Envíos FBM corre procesos automáticos y da de alta aquellos sellers del Certified Partner Program que estén en condiciones de ofrecer Mercado Envíos FBM.
3. OTROS
¿Dónde consigo el Cust_id de un seller?
Colocando el número que figura después del MLA de una publicación del seller en este link: https://api.mercadolibre.com/items/MLA
Necesito ver métricas de mis sellers o de potenciales clientes
Las métricas de sus clientes se disponibilizan con periodicidad mensual durante el transcurso de la 1er semana del mes en la carpeta compartida que tiene cada consultora. Es importante que los sellers hayan dado OK al grant inicial.
NO se realizan reportes a pedido de “potenciales clientes” ni fuera de los tiempos estipulados por el equipo de Sales Partnerships.
Necesito hacer un cambio en la información de contacto / logo de mi consultora en la landing de consultoras certificadas
Envíanos tu información actualizada a partners@mercadolibre con el asunto “Información Landing actualizada”. Si necesitas que actualicemos el logo deberás adjuntarlo en el mail en formato .ai o PNG.