Para quiénes está destinado
El programa está diseñado para emprendedores que buscan desarrollar una estrategia de e-commerce sólida, con el fin de llevar su negocio al mundo digital, y también para quienes buscan aprender a impulsar sus ventas dentro del ecosistema de Mercado Libre de una forma efectiva, estratégica e integral.
Descripción
Al finalizar este programa serás capaz de desarrollar un plan estratégico de negocios para tu e-commerce 100% ejecutable.
Por medio sesiones en vivo, clases pregrabadas y talleres hands-on aprenderás sobre:
- Contexto del Mundo del E-commerce: Al término de esté módulo, los participantes podrán desarrollar un plan de negocio y una estrategia comercial para su e-commerce, tomando como ejemplo los diferentes modelos de negocios digitales y las últimas tendencias del ecosistema digital actual.
- Cliente Digital: En este módulo, los participantes obtendrán conocimientos clave sobre las características del nuevo cliente digital, su comportamiento, su journey al momento de buscar un producto o servicio y en el nuevo entorno omnicanal en el que se encuentran sus potenciales clientes. Podrán diseñar ambientes digitales que contemplen aspectos del uso de dispositivos móviles y comportamiento de navegación de sus clientes en su tienda.
- Ecosistema Mercado Libre: Durante este módulo los participantes aprenderán a implementar dentro de su negocio los canales de Marketplace y Mercado Shops, y apalancar su estrategia sobre el resto de las unidades de negocio de Mercado Libre, apoyándose de las propias herramientas del ecosistema y de los conocimientos aprendidos en el módulo anterior.
- Operación de un E-commerce: Los participantes aprenderán a ejecutar los procesos y organizar las estructuras que sostienen la operación de un e-commerce, teniendo en cuenta aspectos logísticos, jurídicos, tecnológicos y de atención a clientes dentro del entorno de Mercado Libre.
- Marketing Digital: Con un enfoque práctico, este módulo dotará a los participantes de los conocimientos necesarios para el diseño y ejecución de una estrategia de marketing digital para su e-commerce.
- Optimización de Estrategia de E-commerce: Los participantes aprenderán la relevancia de medir cada una de las acciones realizadas en su estrategia, cómo distinguir las oportunidades de mejora dentro de su operación, a tomar decisiones basadas en datos y a elaborar planes de optimización.
- Aplicación Práctica del Aprendizaje: Durante este módulo final, los estudiantes participarán en un taller de creación de hoja de ruta crítica, donde tendrán la oportunidad de aplicar los aprendizajes del programa directamente a un plan de negocio real para su propio proyecto dentro del ecosistema de Mercado Libre.