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Alcance
¿Qué se aprenderá en el programa de Marketplace manager especializado en Mercado Libre?
El profesional aprenderá los conocimientos técnicos, las reglas, políticas, buenas prácticas, estrategias y el curso de acción para potenciar una cuenta de Mercado Libre y a construir y liderar equipos de trabajo especializados en Mercado Libre.
Al finalizar el programa el alumno será capaz de:
- Conocer en profundidad el ecosistema de Mercado Libre.
- Auditar las distintas áreas de la cuenta.
- Detectar áreas de oportunidades de mejora.
- Trazar un plan de acción de mejora de la cuenta.
- Aplicar las mejoras necesarias.
- Evaluar los resultados.
- Diseñar y construir un equipo orientado a Mercado Libre.
- Organizar los flujos de trabajo y los métodos de supervisión.
- Monitorear el desempeño general de la operación y del equipo.
Programa
Unidades del programa ejecutivo de Marketplace manager especializado en Mercado Libre:
- Mindset, dinámicas y anatomía de una cuenta de Mercado Libre.
- Ecosistema de Mercado Libre.
- Embudo de conversión y camino de crecimiento.
- Mercado y competencia.
- Desarrollar un plan de trabajo.
- Rentabilidad: Política de precios, costos e impuestos.
- Automatización e Integraciones.
- Publicaciones.
- Gestión de ventas.
- Gestión de Postventa.
- Publicidad.
- Diseño y estructuración de equipos de trabajo.
- Organización de flujos de trabajo y supervisión.
- Monitoreo y desempeño general.
Actividades prácticas
Que harás en el programa ejecutivo de Marketplace manager especializado en Mercado Libre:
- Auditarás una cuenta de Mercado Libre.
- Detectarás áreas de oportunidad de mejora internas de la cuenta.
- Detectarás áreas de oportunidad de desarrollo de mercado.
- Desarrollarás y priorizar un plan de trabajo.
- Calcularás la rentabilidad de una venta / publicación.
- Definirás las integraciones que se necesitan y en qué momento.
- Modificarás / Diseñarás una publicación.
- Detectarás áreas de oportunidad de mejora en gestión de ventas y postventa.
- Configurarás una campaña de publicidad.
- Crearás un dashboard general y evaluación de resultados.
- Realizarás un organigrama y sus perfiles de puesto.
- Calcularás el tamaño de un equipo y su distribución de actividades.
- Crearás un dashboard y un reporte general de desempeño.