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¿Qué se aprenderá en el programa de Marketplace manager especializado en Mercado Libre?

El profesional aprenderá los conocimientos técnicos, las reglas, políticas, buenas prácticas, estrategias y el curso de acción para potenciar una cuenta de Mercado Libre y a construir y liderar equipos de trabajo especializados en Mercado Libre.

Al finalizar el programa el alumno será capaz de:



  • Conocer en profundidad el ecosistema de Mercado Libre.
  • Auditar las distintas áreas de la cuenta.
  • Detectar áreas de oportunidades de mejora.
  • Trazar un plan de acción de mejora de la cuenta.
  • Aplicar las mejoras necesarias.
  • Evaluar los resultados.
  • Diseñar y construir un equipo orientado a Mercado Libre.
  • Organizar los flujos de trabajo y los métodos de supervisión.
  • Monitorear el desempeño general de la operación y del equipo.


Programa

Unidades del programa ejecutivo de Marketplace manager especializado en Mercado Libre:

  1. Mindset, dinámicas y anatomía de una cuenta de Mercado Libre.
  2. Ecosistema de Mercado Libre.
  3. Embudo de conversión y camino de crecimiento.
  4. Mercado y competencia.
  5. Desarrollar un plan de trabajo.
  6. Rentabilidad: Política de precios, costos e impuestos.
  7. Automatización e Integraciones.
  8. Publicaciones.
  9. Gestión de ventas.
  10. Gestión de Postventa.
  11. Publicidad.
  12. Diseño y estructuración de equipos de trabajo.
  13. Organización de flujos de trabajo y supervisión.
  14. Monitoreo y desempeño general.


Actividades prácticas

Que harás en el programa ejecutivo de Marketplace manager especializado en Mercado Libre:

  1. Auditarás una cuenta de Mercado Libre.
  2. Detectarás áreas de oportunidad de mejora internas de la cuenta.
  3. Detectarás áreas de oportunidad de desarrollo de mercado.
  4. Desarrollarás y priorizar un plan de trabajo.
  5. Calcularás la rentabilidad de una venta / publicación.
  6. Definirás las integraciones que se necesitan y en qué momento.
  7. Modificarás / Diseñarás una publicación.
  8. Detectarás áreas de oportunidad de mejora en gestión de ventas y postventa.
  9. Configurarás una campaña de publicidad.
  10. Crearás un dashboard general y evaluación de resultados.
  11. Realizarás un organigrama y sus perfiles de puesto.
  12. Calcularás el tamaño de un equipo y su distribución de actividades.
  13. Crearás un dashboard y un reporte general de desempeño.